jueves, 17 de enero de 2008

LAS CLASES DEL FUTURO

Bajo mi punto mi , hoy en día las clases que dan nuestros admirados profesores yo creo que son un poco deficientes ya que el alumno “empollon” y “amiguito” de la “profe” tienen mas opciones de aprobar que el estudiante un poco mas rebelde estudiando lo mismo incluso mas. Con esto quiero decir que las clases que actualmente se dan son muy subjetivas, demasiado subjetivas y es lo primero que un profesor tiene que aprender
o si hace falta estudiar cuando hagan sus carreras universitarias.

Ahora analizaremos todos los fallos que se puede producir cuando un profesor da clase:
Memorización: Esta técnica de estudio es la que intentan los profesores que adquiramos, supuestamente como la mejor y la única forma para aprobar. Pero a lo mejor eso es otra cosa que hay que cambiar, los exámenes. Porque eso es otra cosa que me cuesta mucho de entender, el que una persona apruebe un examen con un “5” y una persona que saque un 4’8 o 4’9 suspenda teniendo el mismo nivel de conocimientos.
Aprendizaje observacional (por imitación): Esta es la manera la cual seria mucho mas fácil el aprendizaje memorístico. Con esto quiero decir que si los profesores no tienen otra forma de enseñar que no sea esta, pienso que seria la mejor ya que serian clases mas entretenidas (se reduciría el abandono escolar), mas constructivas y mas prácticas.
A una sí (como diría Bandura) los profesores tendrían que dar muchas mas expectativas a los alumnos para que estos se motivaran y tuviesen voluntad para estudiar, sobre todo en las edades en las que la educación es obligatoria.

No hay comentarios: